En este espacio exploramos la medicina energética, la inteligencia y la consciencia del reino vegetal.
«Cuanto más vulgar e ignorante es la persona, menos enigmático le parece el mundo.»
—Arthur Schopenhauer
Hierba Santa es un experimento.
Mi nombre es Luisa Sarria, vivo en Barcelona y me dedico a investigar y compartir mi propia experiencia en el campo de las plantas medicinales. Si algo he entendido es que ellas son medicina viva, una energía vital que en contacto con el cuerpo habla y conversa siempre de modos distintos. Por encima de todo este proyecto honra la bioindividualidad, por eso te invito a verificar por ti mismo todo lo que leas aquí.


Hierba Santa reconoce el anima mundi.
La ciencia moderna se inventó una naturaleza insensible, muerta, sin consciencia ni voluntad, y una naturaleza así, despojada de lo divino, nos ha servido de excusa para explotarla y maltratarla. Este espacio es para los que quieren explorar una perspectiva animista del mundo natural y aprender a conectar con la consciencia que abarca todos los seres y todos los reinos. No hace falta entender el misterio para reconocerlo.
Hierba Santa es mi propio acuerdo con el mundo.
No tiene que ser el tuyo también. Toma de aquí lo que te nutra y eleve tus propios acuerdos. Mientras exploras este proyecto ten en cuenta que en mi mundo las plantas medicinales son maestras para transformar la consciencia humana. Trabajan en el cuerpo físico, sí, pero sobre todo tienen un impacto en nuestra arquitectura energética. Encontrarás info de tipo científico, aunque mis intereses van mucho más allá.

Blog
De cidrón a hierbaluisa: una plantita migrante
La Aloysia citriodora logró adaptarse tan bien lejos de su origen latinoamericano que hoy hace parte de uno de los rituales europeos por excelencia: la noche de San Juan.
El asesinato del anima mundi
Lo que hoy llamamos «revolución científica» no fue más que el esfuerzo del hombre por erradicar toda creencia en un cosmos vivo y sagrado.
La energía yang del estómago
Toda situación que nos traiga inquietud se procesa en el estómago, un órgano clave cuando se trata de recibir, no solo alimentos, sino situaciones, personas, y un largo etecé.